Feria de Yarinacocha

Feria de Yarinacocha

A iniciativa del gestor Álvaro Agurto Mazzini, de Promoviendo Pucallpa, en alianza con las empresas Fitters Eyewear y Lens Optics, se llevó a cabo una campaña de medición de la vista en beneficio de las artesanas de la comunidad Shipiba de la feria de Yarinacocha y sus familiares.

Las artesanas necesitan tener una buena visión para realizar sus bordados típicos y la mayoría han bordado sin lentes de medida durante años, teniendo muchas de ellas problemas de vista. Es por ello que se decidió hacer una alianza estratégica con estas dos empresas para ayudarlas en mejorar sus condiciones visuales, indicó Agurto Mazzini.

La campaña cumplió, en todo momento, con el protocolo de bioseguridad por Covid-19, mientras el optómetra Hugo Ríos de Lens Optics, les medía la vista a cada una de las artesanas ahí presentes.

Las monturas fueron proporcionadas por Fitters Eyewear y las lunas de medida por Lens Optics. De esto modo, Promoviendo Pucallpa pudo hacer entrega de los lentes personalizados a las 23 artesanas, quienes se mostraron felices y agradecidas al poder ver nítidamente y saber que podrán realizar sus lindos bordados shipibos sin ningún esfuerzo ni cansancio en sus ojos.

Gracias a esta iniciativa de Promoviendo Pucallpa, junto con la participación de Lens Optics y Fitters Eyewear, se pudo contribuir con llevar calidad de vida a estas artesanas que día a día trabajan bordando y vendiendo su artesanía. J.Castillo

Regresar al blog