Nuestros Pequeños Hermanos (NPH)

Nuestros Pequeños Hermanos (NPH)

Luego de la difícil experiencia que le ha tocado vivir a muchas organizaciones este año 2020 debido al COVID19, finalmente las mismas están reactivando sus actividades benéficas y obras de caridad.

El 24 de Setiembre se pudo otorgar la donación de 90 monturas ópticas a Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), una importante organización latinoamericana orientada al cuidado de niños.

Le compartimos a continuación la misión, visión y principios de esta organización, así como el link de su web para que puedan conocerlos y colaborar con su propósito.

www.nph-peru.org

 

MISIÓN

Nuestros Pequeños Hermanos, inspirado en los valores cristianos, se esmera en crear un ambiente familiar amoroso y seguro para niños, niñas y adolescentes viviendo en condiciones de vulnerabilidad extrema. A través de programas íntegros de educación, cuidados médicos, y formación espiritual, brindamos a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad para desarrollar su potencial humano y así poder formar un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.

VISIÓN

Un mundo sin pobreza donde todos los niños desarrollan su potencial único, convirtiéndose en miembros productivos de la sociedad sirviendo a su comunidad.

PRINCIPIOS

Nuestras reflexiones, interacciones y decisiones se fundamentan en los principios Cristianos de: "...cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de mis hermanos, lo hicieron conmigo" y "Oh Señor, hazme un instrumento de Tu paz..."

Estos principios guían nuestras acciones reforzando los derechos y responsabilidades de los niños, que se expresan mediante:

  • La compasión y empatía hacia los demás.
  • El cuidado enfocado a las necesidades de cada niño.
  • Establecer y mantener lazos familiares saludables.
  • El compromiso de servir a nuestra familia y a nuestra comunidad.
  • Respeto y sencillez en nuestro comportamiento.
  • Transparencia y responsabilidad en nuestras acciones y en nuestros informes.
  • Aceptar la diversidad y la inclusión.
Regresar al blog